Diferencia entre revisiones de «Río Negro (Argentina)»

De Autostopwiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(alojamiento en la provincia)
(Circuitos)
Línea 16: Línea 16:

== Circuitos  ==

* 1
* Hielo Azul, Cajon del azul y Retamales[[Título del enlace]]

* 2

* etc

Es muy importante también ir con una o dos personas más.
El camino es tedioso por momentos pero nunca se debe bajar los brazos.
Al comienzo hay una subida muy, pero muy empinada... pero es solo al comienzo.
Una vez que llegan al Refugio, se encontrarán con Lucas que les hablará un poco de las condiciones para estar allí. Creo que el costo para dormir es de $20 y se puede usar la ducha, la cocina, y demás.
Llegando al refugio hay que pasar por unas piedras muy grandes, unas escaleritas que a esta altura más de uno nos pusimos a llorar de cansancio, pero hay que seguir.
Una de las experiencias más lindas de mi vida. Sobre todo por que al llegar al refugio del cajón encontré lo que el destino me tenia reservado.

==alojamiento en la provincia==

[[CAMPING EN RIO NEGRO]]

Revisión del 21:28 7 dic 2007

Icono de esbozo

Este artículo es un boceto, ayudá a completarlo y ordenarlo. Si ves que la información no está dentro del formato de la Plantilla correspondiente y querés acomodarlo, solo editá, tecleá {{subst:nombre de la plantilla}} (Ej: {{subst:país}}), grabá, de inmediato te aparecerá el texto de la Plantilla:País, editá y reacomodá el resto de la info dentro de las secciones. Siempre se puede usar la sección de discusión para plantear debates, algunas ideas, etc.

Informacion General

• 2
  • etc

Circuitos

Desde la plaza central de El Bolson sale un micro que te deja en el comienzo del camino para empezar la subida alrefugio del Hielo del Azul. El Micro sale $2.50. Es imprescindible que se fijen tooodos los carteles, ya que en mas de una ocación cruzamos caminos, o puentes que no debíamos. El Camino está muy bien marcado. Serán unas seis u ocho horas de caminar sin parar sobre todo para evitar que se enfríe el cuerpo. Si por mucho timepo no ven ninguna marca enningun árbol, les diría que regresen hasta el lugar donde habian visto la ultima por que están perdidos. Es muy importante también ir con una o dos personas más. El camino es tedioso por momentos pero nunca se debe bajar los brazos. Al comienzo hay una subida muy, pero muy empinada... pero es solo al comienzo.

Al otro dia conviene salir temprano para llegar a la cima de la montaña donde esta el hielo. Entre subida, estar ahi arriba y la bajada serán tres o cuatro horas. El ascenso es empinado y cansador... aparte hay viento y hace frio, pero vale la pena.

LO que la mayoria de la gente hace es bajar la refugio, comer algo y ya comenzar la migración hacia el Refugio del Cajón. Para comenzar hay una subida bastannte importante de 30 o 40 minutos, pero luego el camino se nivela. Luego de caminar unas horas, hay una bajada moooy zarpada... hay que tener mucho cuidado y ser paciente. Personalmente prefiero los ascensos a los descensos sobre todo si son como esos.

Sinceramente el Refugio del Cajón del Azul deja mucho que desear. Este año fue la segunda vez que fui y me encontré con que hay que sacar turno para cocinar (¿?) con que los refugieros hasta tienen remeras promocionando el Refugio, y la mala onda predomina. Demás esta decir que desborda de gente y lejos quedó aquel Atilio buena onda que hacia una rica cerveza y cuando llegabas te invitaba con un mate...

Sin duda, a pesar del cansancio tremendo hay que seguir 40 minutos más y llegar hasta Los Retamales. Donde los refugieros te reciben con una frase como esta: "No hay mucho lugar pero el corazon es grande". De alguna manera, si no tenés carpa vas a dormir en un colchon al lado de una salamnadra. $20 sale dormir ahi, $15 el litro de vino, que sin duda acompaña al infaltable fogón.

Por la mañana quedaba llegar a la granja Warton por donde al medio dia pasa un micro que sale $4 y te lleva hasta la plaza del bolson. Si no se llega a la hora pacatada se puede tomar un remis entre varios. El camino no es muy complicado, es muy lindo. La mayor parte es en bajada, pero a esta altura unoesta taaan cansado que ya no quiere saber más nada.