Diferencia entre revisiones de «Nono (Córdoba)»

De Autostopwiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Nueva página: Aun en Nono haciendo tiempo para que salga el bondi, con info recién salida del horon. Sali desde Retiro en el tren de las 20.35 hacia Cba Capital . El viaje fue muy divertido ya qu...)

Línea 1: Línea 1:
{{boceto}}

Revisión actual del 22:37 30 jul 2009

Icono de esbozo

Este artículo es un boceto, ayudá a completarlo y ordenarlo. Si ves que la información no está dentro del formato de la Plantilla correspondiente y querés acomodarlo, solo editá, tecleá {{subst:nombre de la plantilla}} (Ej: {{subst:país}}), grabá, de inmediato te aparecerá el texto de la Plantilla:País, editá y reacomodá el resto de la info dentro de las secciones. Siempre se puede usar la sección de discusión para plantear debates, algunas ideas, etc.

Sali desde Retiro en el tren de las 20.35 hacia Cba Capital . El viaje fue muy divertido ya que en Cba habia un encuentro de murgueros y todos los murgueros viajaban en ese tren... jajaja. De cualquier manera sabemos que el tren a Cba. es bastante rescatado, asi que la guitarreada transcurrió x los baños y despacito, pero hizo pasar el rato. Por suerte encontré un lugarcito en pullman asi que dormí como oso. Llegué en Tren el Sabado a Cba. Capital x 20 pesos (hay que mostrar la libreta d estudiante) y a la hora y x $16.50 estaba saliendo mi bondi de la terminal de micros q está justo en frente de la de tren.

El camino x el que fui es el de Altas Cumbres y la verdad q es uno de los caminos más lindos que vi en mi vida. Las tres horas pasaron hablando con el chofer y los lugareños que iban subiendo en el camino. Llegué a Mina Clavero con la idea de encontrar algo tipo hostel, pero al parecer no hay nada de ese estilo y aparte al estar fuera de temporada había poco y caro. Los campings cerrados... asi que paré en un hotel que se llama Las Palmeras x $35 a una cuadra de la terminal. El cuarto parecía de esos q se ven en las peliculas q transcurren en California. Una cama, una mesita de luz, un bañito, un ventilador andando despacito... Me fui a la terminal a averiguar horarios para el Nono para ir al otro día y me encontré con uno de los paisanos del micro y como ninguno habia comido fuimos x una pizza y una cerveza a la pizzeria q está a una cuadrade la terminal: es muy recomendable, muy rica pizza. Charlando de la vida pasó el rato y me fui a dormir a mi hotel californiano muuuyyy cansada.

Al otro día a las 8.40am desde la terminal salía un bondi para Nono. Hay a cada ratito y sale algo asi como $ 1.40. Al toque estaba en el Nono perdidísima. Una buena mujer me indicó una hosteria para parar: Lo de Teresa... pero en la puerta dice: "se aplican inyecciones" entré igual y me dieron un cuarto muy lindo. La hosteria es super copada con una vista de las sierras zarpada. Una vez ubicada comencé a buscar aquello q me habia traido hasta Nono: el estudio de grabación de Las Pelotas y la casa donde había vivido Luca apenas llegado a Argentina. Asi que salí a la plaza, era bieeennn temprano... una mujer me indicó que vaya a una remisería de x ahí (es dificil explicar bien como llegar, ni sé yo como llegue). Lo cierto es que la remisería no era una remisería sino una casa particular donde el Sr.de la casa Carlos, labura de remisero. Hablé con la mujer del Sr. y le expliqué lo que buscaba. Carlos sabía exáctamente donde estaban ambos lugares: PERFECTOOO!!! en veinte minutos saliamos para allá. Llegó Carlos, un gordo con cara de bueno que me llevó a pasear x todas las sierras mientras buscábamos cumplir mi sueño. El hombre conoce el Nono como la palma de su mano. Primero llegamos a la casa del primer productor de Las Pelotas... quien luego de hablar muuuucho tiempo (Carlos siempre ahí conmigo) nos explicó exactamente como llegar al estudio. El mismo está en un pueblito que se llama Las Calles, es hermoso! solose llega en emis, no hay bondi de linea ni nada. Medios perdidos llegamos al estudio... seguimos camino y llegamos a la casade Germán Dafunchio, pasamos x la casade Timmy (el mejor amigo de Luca en Argentina)... lo que sentí en ese momento no lo voy a poner en el post xq es inexplicable.

Luego de todo ese trayecto me llevó al Museo Rocsen (q significa Piedra sagrada en Celta) La entrada está $7.50 y es el único museo en el mundo que tiene taanta variedadde cosas. Está a 5kms del pueblo y bien vale la pena visitarlo. Se tarda minimo 2 horas en recorrerlo... al rato me fue a buscar Carlos y me llevo a lo de teresa. Si van a Nono hablen con él y que se su guia de turismo, ahí va el tel: 03544-15614348 Ese tipo es un grosso. Esa tarde la pasé sentada frente a las sierras tomando cerveza, leyendo y escchando SUMO... fue un momento perfecto.

Al otro día, me levanté bieeen tempranito y luego de dar unas vueltas me fui al Rio. Para ir al rio hay que cruzar la ruta y caminar bastante, claro que segun los lugareños son unas cuadritas nomá. Es un camino de tierra por el que se acceden también a los campings, el vado, elmunicipal y no encontré El Bosque q nombran en otro post, pero debe estar x ahi tambien. Llegué al rio y estaba sola, una mañana espectacular... me quedé largo rato haciendo nada y luego comencé a subir x un caminito q te lleva a Los Nonos. es un camino de tierra, me crucé con sulkys que pasaban, con gente a caballo... todo super lindo. Cuando llegué al lugar x donde supuestamente se puede ir a los Nonos, ese camino está cerrado... "PROPIEDAD PRIVADA" parece que los Nonos fueron comprados x un francés que no deja que nadie pase ¿PERDÓN? así es... igualmente no tenia ganas de subirlos, pero es un garrón que se sigan vendiendo montañas, sierras, lagos, lagunas... Dios mio!!! Me quedé largo rato ahí, bajo un arbol, haciendo nada y volví para el rio a seguir haciendo nada. El sol ya estaba heavy metal asi que me fui a comer a un parador q está sobre la ruta... el único que hay. Altamente recomendable: milanesa con ensalada, agua y ensalada de frutas $15. Y yo q estaba super burguesa, más que agradecida...

El pasaje de vuelta de Nono a Retire sale $95 x Chevallier. salen todos los días a las 19.25 y llegan aprox 8am.

Me vuelvo antes... considero que lo que venía a buscar lo encontré, incluso encontré mucho mas que eso...