Diferencia entre revisiones de «Laguna verde y laguna azul (Catamarca)»

De Autostopwiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (Robot: Cambios triviales)
Línea 1: Línea 1:

==Tramo [[Fiambalá (Catamarca)|Fiambalá]] - Laguna Verde y Laguna Azul==

*Saliendo de [[Fiambalá (Catamarca)|Fiambalá]] se debe abandonar la RN60 a la altura de Pastos Largos. Allí hay un campamento de vialidad donde se puede preguntar por el estado de los caminos. Nuestro objetivo es una huella minera abierta por los ingleses durante la II Guerra Mundial para extraer cobre. Este camino llega hasta la Mina Los Aparejos y no figura en muchos mapas, y no sabemos de nadie que se haya internado por estas sendas a dedo. Alguna gente contrata excursiones en 4x4 para visitar estos lugares, por lo que se paga alrededor de (2002)$200 por día.
*En el camino, según relatos, se ve un cartel que reza “Refugio”. Allí hay que tomar en sentido contrario y aparece supuestamente (porque el mapa no nos dice nada de esto) un paraje conocido como Puna Nueva, al que otros llaman La Coipa. El camino a esta altura es un lecho de piedras y “cuerno”, la única leña de la zona. Se transita por la llamada Quebrada del Rosillo.
*Desde esta quebrada se desciende hacia la Laguna de los Aparejos. De frente aparecen las siluetas intermitentes de los cerros Bonete y Negro de la Laguna. A su izq se ve la parte más baja del Monte Pissis (6882 msnm). La huella que sigue desde aquí ya no es la inglesa, sino la continuación hecha desde aquella por la empresa El Dorado.

*El camino deja a un costado la laguna y sube y sube hasta que aparecen a la vista ambas lagunas. Primero la Laguna Verde. Por la zona corren a sus anchas las vicuñas. La laguna tiene dimensiones fuera de toda escala humana, amplificada por la vacuidad que reina allá arriba.

*Si se sigue se llega a la Laguna Azul, con su color azul cobalto característico,y con el cerro Loza al fondo, el Tres Quebradas a la izq y el Aguas Calientes por la derecha.

Revisión del 21:46 10 jul 2009

Tramo Fiambalá - Laguna Verde y Laguna Azul

• Saliendo de Fiambalá se debe abandonar la RN60 a la altura de Pastos Largos. Allí hay un campamento de vialidad donde se puede preguntar por el estado de los caminos. Nuestro objetivo es una huella minera abierta por los ingleses durante la II Guerra Mundial para extraer cobre. Este camino llega hasta la Mina Los Aparejos y no figura en muchos mapas, y no sabemos de nadie que se haya internado por estas sendas a dedo. Alguna gente contrata excursiones en 4x4 para visitar estos lugares, por lo que se paga alrededor de (2002)$200 por día.
  • En el camino, según relatos, se ve un cartel que reza “Refugio”. Allí hay que tomar en sentido contrario y aparece supuestamente (porque el mapa no nos dice nada de esto) un paraje conocido como Puna Nueva, al que otros llaman La Coipa. El camino a esta altura es un lecho de piedras y “cuerno”, la única leña de la zona. Se transita por la llamada Quebrada del Rosillo.
  • Desde esta quebrada se desciende hacia la Laguna de los Aparejos. De frente aparecen las siluetas intermitentes de los cerros Bonete y Negro de la Laguna. A su izq se ve la parte más baja del Monte Pissis (6882 msnm). La huella que sigue desde aquí ya no es la inglesa, sino la continuación hecha desde aquella por la empresa El Dorado.
  • El camino deja a un costado la laguna y sube y sube hasta que aparecen a la vista ambas lagunas. Primero la Laguna Verde. Por la zona corren a sus anchas las vicuñas. La laguna tiene dimensiones fuera de toda escala humana, amplificada por la vacuidad que reina allá arriba.
  • Si se sigue se llega a la Laguna Azul, con su color azul cobalto característico,y con el cerro Loza al fondo, el Tres Quebradas a la izq y el Aguas Calientes por la derecha.

Links Utiles

links externos y/o internos.