San Marcos Sierra (Córdoba)

De Autostopwiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Icono de esbozo

Este artículo es un boceto, ayudá a completarlo y ordenarlo. Si ves que la información no está dentro del formato de la Plantilla correspondiente y querés acomodarlo, solo editá, tecleá {{subst:nombre de la plantilla}} (Ej: {{subst:país}}), grabá, de inmediato te aparecerá el texto de la Plantilla:País, editá y reacomodá el resto de la info dentro de las secciones. Siempre se puede usar la sección de discusión para plantear debates, algunas ideas, etc.

Llegué a San Marcos y me fui para el camping "El Quebradeño" ya que había sido invitada a partir de un post (y todo autostop tmb.) por su dueño Charly "el timido". El camping muuuy lindo. Está cerca del pueblo pero sólo se accede caminando y está medio escondido asi que no todos acceden, muchos se quedan en el municipal que sería la opción más fácil... mi opinión "EL QUEBRADEÑO" altamente recomendable, la onda muy buena. Pasando el puente, se dobla a la derecha y hay que bordear un paredón, luego subir unas piedras y hay un solo caminito que "desemboca" en el camping. Serán 300m desde el pueblo.

Allí, junto a muchos artesanos buena onda, esperé a HER que venía desde Misiones a dedo y bajo una tremenda tormenta apareció junto a Gustavo, tmb. de Autostop, pero él ya estaba hacía un tiempito parando ahí.

Al otro día arrancamos para lo que llaman AGUA MINERAL. Se llega bordeando el Rio y serán dos horas de caminata pasando por un dique, un viejo molino... el camino es largo, secillo y hay que cruzar muchas veces el rio. Es importante ir con alguien del lugar para que indique donde está el agua mineral ya que luego nos dijeron que era un agüita que salía "como para arriba del río" ... bueh, medio complicado de explicar como era, pero igualmente lo más lindo fue el camino... hermoso, entre toda la vegetación...

Ese día intentamos cenar un rico guiso de arroz pero estaba demasiado pimentado (aunque apreciamos mucho el esfuerzo de Gustavo, estaba casi incomible!!) asi que nos fuimos a dormir. Al otro día arrancamos para el otro lado del Rio, para el lado de tres piletas, Rio Quilpo... saliendo del pueblo nos levantó una pareja de Cba. capital que nos dejaron en la entrada del Camping Rio Quilpo. Caminamos un Km más (creo) hasta la entrada de tres piletas donde un viejito nos cobró $2 para pasar el día y $4 si queríamos acampar.

Caminamos tooodo a lo largo del Rio hasta que ya no hubo más camino. Pasamos las piletas (que si no me decían no me daba cuenta) y caminamos hasta una playita desolada y tranquila... allí estuvimos toda la tarde. Si bien es el mismo Rio, la vista paar este otro lado no tiene nada que ver con el otro! es como más seco - por decirlo de alguna manera - pero es muy lindo tmb. Según HER las estrellas ahí son increíbles pero no nos quedamos hasta la noche, nos levantaron unos chicos de Carlos Paz que nos dejaron en el pueblo. Volvimos al camping, ducha y nos fuimos a cenar a un lugar que queda sobre la placita, no me acuerdo como se llamaba pero comimos rico y bien. me acuerdo que estaba pintado de azul y estaba en frente a la Biblioteca Popular. Cuando volvimos al camping se estaba armando un fogonazo, pero no había mucha onda, asi que decidimos irnos a dormir.

Ya al otro día era la vuelta.

A las 10.00 nos tomamos en la bajada del puente (del lado del pueblo) un micro que nos llevó por $2 al cruce con la ruta en donde luego de esperar unos minutos ya venía el micro desde Cruz del eje (no vale la pena ir hasta allí cuando se puede tomar el micro en el cruce) y por $15 nos llevó hasta Cba. Capital parando en todos los pueblitos (vayan al baño antes de subir porque el micro no tiene baño). En Cba. fuimos a comer a un point buenísimo (HER podrás indicar donde era que no me acuerdo?) que por $5 comimos una hamburguesa riquisima con papas fritas!.

El ten salió 16.21 en punto. Buenísima guitarreada se armó, aunque los guardas nos hicieron callara al par de horas de cánticos.

El tren es muy lindo, limpio y x lo gral sale y llega en horario. Nosotros nos demoramos por un descarrilamiento, las inundaciones de las vias y un ataque de pánico de una pasajera en Campana (si,si así fue) asi que al laburo entré a las 13 en lugar de las 9, pero pedí certificado de demora y todo bien.

Ya ´se, me extebdí mucho, pero creo que la info es útil.

Ahhh!!! una cosita me olvidaba. El que aún no fue a San Marcos ¿me quiere decir que está esperando?

Un abrazo graaaaande a todos !